La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR realiza este 26 y 27 de septiembre la Primera Feria Virtual de Negocios Verdes, un escenario diseñado para apoyar a los productores y campesinos del territorio. En ella, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar compras directas y además conocer temas innovadores y casos exitosos de emprendimiento.
La Primera Feria Virtual surge para apoyar a los emprendedores de la región que dada la pandemia del Covid no han podido comercializar sus mercados en los eventos a los que venían acostumbrados. En esta medida se ofrecerán productos frescos, procesados, lácteos, apícolas, artesanías, utilitarios ecológicos, cosmética natural, de aseo, y muchos más, los cuales han sido elaborados con prácticas sostenibles y amigables con el ambiente y son supervisados por el programa de Negocios Verdes de la entidad.
Así mismo, la CAR pondrá a disposición una sala de conferencias en la que se abordarán temas novedosos y de interés para los visitantes. Conocerán casos exitosos de productores, aprenderán recetas ancestrales, escucharán la experiencia de jóvenes que ahora con mayor frecuencia le apuestan a la creación de emprendimientos que buscan proteger y promover el cuidado por los recursos naturales, disfrutarán de una clase de barismo, entre otras actividades.
La agenda inicia a las 10:00 de la mañana y culmina a las 6:00 de la tarde y desde el proyecto de Negocios Verdes de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano, se tiene todo un equipo preparado desde la virtualidad para atender a los más de mil visitantes que se esperan durante el fin de semana. Para participar del evento, los interesados deben registrase en la página de la Feria a través del siguiente link: