La alcaldía de Zipaquirá amplió la convocatoria de la primera fase del Fondo Progresa, denominada “Capital Inteligente” hasta el lunes 28 de septiembre a las 3:00 p.m.
Esta fase tiene asignados $300 millones los cuales serán distribuidos en personas que tengan ideas de negocio o empresas con un proceso de desarrollo empresarial superior a dos años. Los comerciantes y emprendedores que se acojan podrán recibir hasta $10 millones para fortalecer la competitividad de su empresa, compra de maquinaria o materia prima y fortalecimiento de sus unidades productivas.
El Fondo Progresa durante esta primera vigencia contará con un presupuesto total de $1.300.000.000, con los cuales se beneficiarán un promedio de 410 proyectos productivos. Es decir, 300 millones para la primera fase y los mil restantes, para la segunda fase (apalancamiento empresarial).
Los beneficiarios podrán ser asociaciones de comercio debidamente formalizadas en el municipio, actores del turismo, unidades productivas rurales, iniciativas MIPYMES empresariales y comerciales lideradas por mujeres, unidades productivas de Población Víctima del Conflicto Armado (PVCA), unidades productivas de población con discapacidad unidades productivas de industrias creativas y culturales. (Economía Naranja), podrán beneficiarse en alguna de las fases.
El proceso de inscripción se puede realizar en el siguiente link: