Jhonatan Gutiérrez, un joven ingeniero mecatrónico y CEO de SCJindustrias, un emprendimiento zipaquireño, con el que hace algún tiempo concursó en el campo de las energías renovables creando un aerogenerador de energía procedente del aire, ganó este jueves 14 de diciembre el «Reto Innovación para la adaptación al cambio climático». El objetivo del concurso creado por el Ministerio de Minas y Energía, fue lograr iniciativas con soluciones basadas en la naturaleza – SbN, con el aprovechamiento de los recursos naturales disponibles en el entorno para mejorar la calidad de vida de las personas, frente a las afectaciones por la crisis climática.
Jhonatan presentó el proyecto «El mar, la energía de nuestras casas», el cual busca suministrar energía a poblaciones pobres de zonas costeras. «Básicamente, es aprovechar el potencial de las olas del mar para convertirlo en energía, proyecto que probamos y queremos implementar en Nuqui, una población del Chocó que no cuenta con energía eléctrica» dijo Jhonatan a Gente Activa.
Luego de ganar cada una de las fases del concurso, (entre ellas la de la votación del público en redes), Jhonatan se enfrentó al jurado integrado por el Ministerio de Minas y Energía, OpEPA, WRI y la Alianza de Biodiversity & CIAT.
«Gracias a Dios gané el primer lugar, el premio son $40 millones que se deben invertir en el desarrollo del proyecto que fabricaremos en Zipaquirá y luego lo instalaremos en Nuqui, Chocó, para que tengan energía por primera vez. Me siento feliz por el resultado, pero a la vez, sé que ganar hace que esté en el radar y sea prioridad para las entidades gubernamentales y de cooperación internacional, aparte el dinero permite hacer real, y así mejorar la calidad de vida de las personas», puntualizó este joven visionario zipaquireño que también hace parte del oratorio Professioni Barberis de Casaf.
SOMOS GENTE ACTIVA. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA NOTA Y DARLE “ME GUSTA” Y “SEGUIR»
#adaptacionenergetica #emprendedores #jovenesempresarios #Zipaquirá #joveneszipaquira #Casaf