Zipaquirá, sede del Encuentro de Reactivación Turística de Sabana Centro

LO MÁS RECIENTE

Promover alianzas ganadoras que contribuyan a la recuperación económica del sector y transformar actividades recreativas y deportivas en experiencias turísticas innovadoras, son algunos de las metas del ‘Encuentro de Reactivación Turística de Sabana Centro’.
El evento se desarrollará en el Parque de la Independencia de Zipaquirá, del 27 al 29 de noviembre, con el fin de contribuir a la reactivación del sector turístico, incentivando el consumo de servicios turísticos y la integración de la cadena productiva en redes de economía colaborativa.

“Teniendo en cuenta que la pandemia causó un gran impacto en el sector turístico y la mayoría de los empresarios quedaron gravemente afectados, entidades públicas y privadas de la región, nos hemos unido para fortalecer alianzas que buscan bajo protocolos de bioseguridad y de aforo, desarrollar actividades y acciones que contribuyan a su recuperación”, expresó Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.

Entre otros temas, la agenda contempla:
• Muestra gastronómica, artesanal y turística.
• Networking. Articulación e integración de la oferta de servicios empresariales generando un espacio para el fortalecimiento de redes bajo el concepto de economía colaborativa.
• Agenda académica. Orientación hacia la formalización de emprendimientos turísticos rurales e importancia de la optimización de redes sociales para productos y servicios turísticos en tiempos de crisis.
• Lanzamiento en fase piloto de ‘Pedaleando por la región’.

“Pedaleando por la región, es una iniciativa que busca potencializar los recorridos en bicicleta, incentivando el consumo de servicios turísticos y motivando el diseño de paquetes turísticos, que integren actividades complementarias de aventura, de bienestar, de naturaleza y recreativas transformando los recorridos en experiencias turísticas atractivas, que generen pernoctación en los municipios de la provincia”, explicó el alcalde.

En el certamen liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá, en alianza con Catedral de Sal y la Alcaldía de Zipaquirá, se espera la participación de 90 prestadores de servicios turísticos de Zipaquirá y 230 de la región.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes