¡Ya llega!, la Carrera Matamoros, en la U.Militar de Cajicá

LO MÁS RECIENTE

La Carrera Matamoros es un evento deportivo que organiza la Corporación Matamoros desde el año 2009 con el objetivo principal de recaudar recursos económicos para los programas de educación y apoyo a los deportistas de alto rendimiento con discapacidad de las Fuerzas Armadas.

“Es la oportunidad que tenemos todos los colombianos para correr junto a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía que han protegido nuestra vida, y al país entero. Dejemos atrás lo que nos hace daño, lo que nos lastima y entristece. Tenemos kilómetros de carrera por delante para que corramos hombro a hombro con los soldados y policías heridos y con discapacidad, que cada día crecen y se fortalecen, demostrando su resiliencia y valor en su vida. Avancemos y dejemos las diferencias atrás, pues unidos tenemos #UnCaminoPorDelante”, explica María Alejandra Neira, directora ejecutiva de la Corporación Matamoros.

Carrera Presencial:

La carrera se llevará a cabo el domingo 10 de septiembre, en modalidad presencial, en la Universidad Militar Nueva Granada, en el municipio de Cajicá. La carrera inicia a las 8:00 am. El recorrido será novedoso, pues tendrá zonas en pavimento y zonas en césped.

Esta décimo quinta versión de la Carrera Matamoros contará con dos distancias divididas en las siguientes categorías:

  • 10k:  
  • Abierta (18 – 39 años)
  • Master (40 – 59 años)
  • Plus (60 años en adelante)
  • Menores: (14 a 17 años)
  • Prótesis en miembro inferior
  • 5k:
  • General (todas las edades)
  • Silla de ruedas.
  • Handcycle.
  • Prótesis en miembro inferior

¿Cómo se puede participar?

Para participar, las personas deben ingresar a www.carreraporlosheroes.org, realizar el pago de $97.000 por persona, valor con kit incluido (camiseta oficial, tula, medalla de participación y número). Para los miembros de la fuerza pública, el valor de inscripción es de $90.000. Las inscripciones estarán abiertas hasta agotar cupos.

Carrera Virtual:

La modalidad Virtual es basada en la honestidad y compromiso de cada participante y su finalidad principal es promover la participación de los atletas en cualquier parte del país y el exterior. Pueden correr en la calle, en el gimnasio, en la playa, en el campo o donde prefieran, entre el sábado 9 y el domingo 10 de septiembre.

Paso a paso.

  1. Diligenciar el formulario de inscripción de la carrera de la plataforma.
  2. Seleccionar la distancia que va a correr (5k o 10k) y seguir las instrucciones del formulario.
  1. Realizar su recorrido tomando registro fotográfico que permita apreciar que la distancia fue lograda en una sola sesión. 
  2. Subir su tiempo de carrera ingresando a www.carreraporlosheroes.org y en el botón “Subo mi tiempo” diligenciar el formulario.
  3. Registrar esta evidencia en la página web entre las 00:00:00 horas del sábado 9 de septiembre hasta las 23:59:59 del 10 de septiembre de 2023.
  4. Todo participante recibirá el certificado de participación que será enviado al correo electrónico registrado en la inscripción cuando suba a la plataforma el registro de su tiempo de carrera.

Envío de Kits

  • Los kits serán entregados en cada una de las direcciones registradas en el formulario de inscripción.
  • Para los corredores inscritos con domicilio fuera de Colombia, se les enviará el kit a la dirección en Colombia registrada en el formulario para este propósito.

Sobre la Corporación Matamoros

La Corporación Matamoros es una entidad privada sin ánimo de lucro, adscrita al Ministerio de Defensa Nacional. Desde hace 37 años trabaja por los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de la Policía con discapacidad adquirida en actos del servicio y sus familias, así como los cónyuges e hijos de aquellos fallecidos en cumplimiento de su deber.

#Matamoros #K10 #UnCaminoPorDelante #GenteActiva

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes