Victimas del conflicto armado de Zipaquirá y Cundinamarca podrán ser Técnicos.

LO MÁS RECIENTE

El Ministerio de Trabajo, en alianza con La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Corporación educativa Indoamericana implementaran en el segundo semestre del 2021 el programa “Formándonos para el Futuro”

400 personas víctimas del conflicto armado en Cundinamarca obtendrán título como técnico laboral en seis meses en programas como turismo, sistemas y contabilidad. Los programas serán virtuales y podrán inscribirse las personas radicadas en Zipaquirá, Chía, Cajicá, Madrid, Granada, Subachoque, Bojacá Y Bogotá.

“Es una formación técnica laboral para las personas que cumplan algunos requisitos y la idea es que hagamos un programa intensivo para que ellos puedan terminar rápidamente su ciclo académico y así puedan tener una inclusión laboral”, dijo Joselyn Zárate, rector de la Corporación Educativa Indoamericana.

Las personas que deseen participar en este programa deben ser mayores de 18 años, estar inscritas y reconocidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), contar como mínimo con noveno grado de escolaridad, tener un computador o tableta y no haber participado en programas de formación técnica laboral en vigencias anteriores ofertadas por el Ministerio de Trabajo.

Los interesados podrán iniciar un proceso de preinscripción hasta el 30 de mayo, a través de la página web: www.indoamericana.edu.co/formandonosparaelfuturo para validar el cumplimiento de todos los requisitos. Los participantes seleccionados recibirán: una beca para su formación total, un bono de alimentación mensual por $200.000 durante la duración del programa, un auxilio de conectividad mensual por $107.000, un kit de bioseguridad, un kit escolar y un proceso de acompañamiento psicosocial.

“Los participantes obtendrán el título de técnico laboral ofrecido por una institución para el desarrollo y el trabajo humano certificada en calidad lo cual garantiza una condición especial para que los las personas salgan con diferentes habilidades laborales. Con este programa pretendemos mitigar las barreras de acceso al empleo formal”, finalizó Zárate.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes