Hoy, vacunación para docentes de Zipaquirá.

LO MÁS RECIENTE

En el Coliseo Arena de Sal se está llevando a cabo hoy lunes la jornada de vacunación prevista para 1.586 docentes, a quienes se les aplicará la primera dosis de Pfizer. El 100% de los docentes de los colegios oficiales y privados tienen garantizado el biológico, aclarando que el personal administrativo será vacunado progresivamente.

Los docentes deberán llevar cédula de ciudadanía, fotocopia de la cédula e impreso el pantallazo del aplicativo Mi Vacuna.

“Ya son 38.000 dosis aplicadas en Zipaquirá; hoy tenemos 9 puntos de vacunación lo que nos garantiza vacunar 250 personas por hora y cumplir con el 100% de los docentes, excepto los que hayan tenido Covid, que solo lo podrán hacer después de 90 días de haber presentado el contagio. Cumpliendo con este requisito, podremos regresar a la alternancia con los niños y niñas de nuestras instituciones educativas”, expresó Wilson García, alcalde Municipal.

Por su parte el secretario de Salud, Wilman Contreras dijo a Gente Activa que los docentes que por algún motivo no pudieron asistir en el horario asignado en la mañana, o tienen alguna duda pueden ir al Coliseo más tarde, “Es muy importante que vengan hoy porque tenemos toda la logística para atenderlos, vamos estar hasta aproximadamente hasta las 3 p.m. y si tienen alguna duda sobre el registro aquí revisamos”, puntualizó Contreras.

En los puntos establecidos continua la vacunación para mayores de 55 años y la próxima semana se tiene previsto empezar con el grupo de mayores de 50 años.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes