Aprovechando la imagen de la Institución, un individuo procedente de Bogotá estuvo en algunos locales comerciales de Sabana Centro. Tal como aparece en la cámara de seguridad de un establecimiento ubicado cerca de la Capilla de El Sagrario en Zipaquirá, el hombre ingresa y hurta un celular a uno de los clientes del lugar.
Tras la información a la cruz roja local, se activa un trabajo conjunto entre la institución, Policía de Zipaquirá y Chía, y secretaria de seguridad de Zipaquirá, que con apoyo de las cámaras contribuyó con el seguimiento. El individuo se paseó por el barrio San Pablo, luego tomo la calle cuarta y estuvo en el centro.
Gente Activa conoció que el hombre fue detenido por la policía, a quien se le decomisó el uniforme perteneciente a la Cruz Roja.
De manera preventiva, la institución invita a la comunidad a ser observadora de personas sospechosas que podrían realizar actos como el sucedido. En el caso en detalle, el individuo, efectivamente, sí portaba el uniforme; sin embargo, llevaba una gorra naranja y unos tenis tipo, converse, piezas que no son parte del uniforme oficial. Los voluntarios de la Cruz Roja deben portar camisa fondo blanco con emblema, botas negras, medias negras, riata negra de broches plásticos, y gorra institucional.
La Cruz Roja llamó la atención para que se entienda que el uniforme es un símbolo internacional, respetado por tratados y convenios internacionales, sumado a la legislación nacional, por lo que se considera grave el uso del emblema de la entidad, en actividades ajenas a la naturaleza de la institución.
Si alguna persona más fue atropellada por este individuo, es importante que se comunique con la entidad o a través de la línea 123.
*SOMOS GENTE ACTIVA. GRACIAS POR DARLE “SEGUIR” Y COMPARTIR*
#Zipaquirá #cruzroja #GenteActiva