Tour Colombia con Egan y los mejores, llega a Zipaquirá el 9 de febrero

LO MÁS RECIENTE

El espectáculo del Tour Colombia 2.1 regresa a las carreteras colombianas para el 2024, con la celebración de su cuarta edición, que recorrerá los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, y finalizará en Bogotá, en evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Este gran certamen, que vuelve al calendario internacional con la participación de 26 equipos, tendrá a la selección anfitriona conformada por seis ciclistas, de los cuales, tres son zipaquireños.

El combinado nacional estará liderado por Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, quien estará acompañado por su compañero zipaquireño en el INEOS Grenadiers Brandon Rivera.

De igual manera, estarán integrando la Selección los corredores Jonathan Restrepo y Germán Darío Gómez, que para la presente temporada se unieron a la alineación del Team Polti Kometa de Italia.

Finalmente, el grupo lo completarán Jesús David Peña, el zipaquireño formado en Cogua, que corre para el equipo australiano Team Jayco AlUla, y Juan Diego Alba, ciclista del registro del Movistar Best PC de Ecuador.

Los seis corredores estarán compitiendo entre el 25 y el 28 de enero, en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Boyacá, en representación de sus respectivos equipos, y el 2 de febrero se unirán a la concentración de la Selección Colombia en el municipio de Paipa.

RECORRIDO OFICIAL:

ETAPA 1 – 6 DE FEBRERO

Paipa – Duitama – La Y (5 vueltas al Valle: Tibasosa – Sogamoso – Nobsa – La Y) – llegada a Duitama – 155 kilómetros

ETAPA 2 – 7 DE FEBRERO

Paipa – Tunja – Ventaquemada – Regreso – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo – 169 kilómetros

ETAPA 3 – 8 DE FEBRERO

Circuito en Tunja – 12.5 kilómetros (9 vueltas)

ETAPA 4 – 9 DE FEBRERO TERMINA EN ZIPAQUIRÁ

Paipa – Tunja – Ventaquemada – Villapinzón, Chocontá – Gachancipá – Tocancipá – Chía – Cajicá – Zipaquirá. 181.8 kilómetros.

ETAPA 5 – 10 DE FEBRERO

Cota – Siberia – El Rosal – La Vega – Villeta – Regreso – Alto del Vino – 138.3 kilómetros

ETAPA 6 – 11 DE FEBRERO

Sopó -Tocancipá – Gachancipá – Chocontá – Regreso – Sesquilé – Guatavita – La Calera – Alto de Patios – Bogotá: Calle 85 con Carrera Séptima hasta el Parque Nacional (Bogotá) – 155 kilómetros.

GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS NOTAS Y DARLE “ME GUSTA” Y “SEGUIR” A GENTE ACTIVA

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes