Pasado el medio día de este martes 23 de enero se presentó otro incendio forestal. La zona más afectada está ubicada en la vereda La Puerta y otro foco en la vereda Mogua de #Nemocón.
La proporción del incendio es tal, que la gran humareda se observa desde Zipaquirá, Cogua, Gachancipá y Tocancipá, municipios que están unidos por el mismo cerro donde se presenta la nueva emergencia.
Cuatro personas afectadas por el incendio -ya fuera de riesgo-, fueron atendidas por Bomberos Cajicá, que también llegaron a la parte alta de la montaña para unirse a las unidades de Nemocón y Zipaquirá en la atención de la emergencia.
Por otra parte, Bomberos de Zipaquirá continúan controlando en un 80% el incendio presentado en la Reserva Don Benito en la salida a Pacho, mientras que Bomberos de Funza y de Cota, atienden otro voraz incendio en zona boscosa de Mosquera. Bomberos Bogotá continúan trabajando para afrontar las llamas en los cerros orientales. En Gachancipá y Tocancipá, igualmente hay dos incendios activos.