Toque de queda nocturno en Zipaquirá el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre

LO MÁS RECIENTE

El Gobierno Municipal decretó toque de queda para la comunidad en general, los días 30 – 31 de octubre y 1 de noviembre, desde las 6:00p.m. y hasta siete horas después, (es lo que permite el Ministerio del Interior) con el fin de prevenir la propagación de Covid-19 en el municipio y velar por la salud de los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores zipaquireños. Esta decisión fue determinada en el marco de un Consejo de Seguridad liderado por el Alcalde Municipal, el Secretario de Salud, el Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Secretario de Gobierno, el Personero Municipal, la Fuerza Pública y representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Es un llamado muy respetuoso a la ciudadanía para que no programemos fiestas de disfraces, este año es diferente y no haremos la celebración en las calles. La invitación es a hacerlo desde la casa con nuestros niños y niñas, en la paz de la unión familiar. El Covid-19 aún se mantiene activo en el municipio y no podemos permitir que se presenten tumultos en las calles y poner en riesgo a nuestros niños y niñas”, indicó el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo.

De esta forma, a través del Decreto Municipal N° 197 del 22 de octubre de 2020 se determinó: “Toque de queda en todo el territorio del municipio de Zipaquirá, con el fin de evitar el contagio y propagación del Coronavirus (Covid-19), restringiendo la permanencia o circulación de personas en parques, calles, plazas, vías, avenidas, andenes, vías peatonales y los demás lugares que se consideren espacio público, a los menores de edad y adultos los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2020 a partir de las seis de la tarde (6:00 pm) y hasta por siete horas a partir de Ia hora establecida.”, por lo cual se reitera a la comunidad cumplir con la determinación por la salud de toda la población municipal.

ZIPAQUIRÁ VIVIRÁ EL ‘DÍA DE LA FANTASÍA’ DESDE SU CASA

De acuerdo con lo anterior y con el fin de preservar la magia de esta fecha, se desarrollará la campaña #TuCasaTuFortaleza, invitando a las familias zipaquireñas para que disfruten en familia y desde casa de las actividades virtuales, radiales y televisivas programadas para la población infantil, a partir del 26 de octubre y hasta el próximo 1 de noviembre.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Familia y Desarrollo Social, el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deportes de Zipaquirá, así como la Asesoría de Prensa y Comunicaciones del Despacho Municipal, desarrollarán la campaña #TuCasaTuFortaleza con lo cual presentarán del 26 al 31 de octubre una parrilla de contenidos lúdicos, educativos, pedagógicos, artísticos y deportivos, para que la población infantil pueda disfrutar desde sus hogares. Esta estrategia digital, radial y televisiva, será expuesta a la comunidad por niños y niñas, principales protagonistas en esta celebración.

“Queremos que la comunidad tome conciencia del riesgo que corren nuestros niños y niñas a la hora de salir a pedir dulces, por eso, la invitación es para celebrar esta fecha desde casa, disfrutando de las actividades programadas y enfocadas a la recreación de la infancia y así, celebrar el ‘Día de la Fantasía’, como lo hemos denominado”, aseguró Wilson García Fajardo, alcalde del municipio.

De esta forma, el Gobierno Municipal además de determinar medias preventivas, también brinda a la población oportunidades para que esta conmemoración especial, la puedan vivir desde sus casas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes