Alcalde de Zipaquirá, elegido presidente del Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres de Sabana Centro

LO MÁS RECIENTE

Durante el evento convocado por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, UAEGRD, para dar cumplimiento a la política pública departamental que motiva la conformación de los comités provinciales para la gestión de riesgo de desastres, el alcalde de Zipaquirá Wilson García, fue elegido como Presidente de la mesa técnica del Comité Provincial para la Gestión de Riesgo de Desastres en Sabana Centro. Este Comité deberá hacer la coordinación, seguimiento y armonización de las actividades de gestión de riesgo en la provincia.

Durante la jornada, además de la conformación del Comité Provincial, se hizo una breve presentación de los planes municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y una relación de escenarios de riesgo y/o situaciones de emergencias relevantes presentadas en cada municipio.

El encuentro desarrollado en el Teatro Bicentenario, contó con la participación de Gina Lorena Herrera, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgo de Desastres (UAEGRD), Marco Tulio Sánchez, director de Asocentro; alcaldes de Sabana Centro y los cuerpos de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

Estuvimos con la magistrada, Martha Lucia Olano, en la sede de Despachos Judiciales, siendo #Zipaquirá cabecera de circuito judicial para la región, con el fin de darle celeridad a las obras que aquí se adelantan.


El objetivo es darle pronta apertura a los despachos judiciales como uno de los servicios adicionales, para Zipaquirá, ciudad de los servicios y las oportunidades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes