Terceras Olimpiadas de inglés y Talent Show en Zipaquirá

LO MÁS RECIENTE

TERCERA OLIMPIADA DE INGLÉS Y TALENT SHOW EN ZIPAQUIRÁ

Ayer, se llevó a cabo la tercera olimpiada de inglés en el Coliseo Arena de Sal, donde participaron cerca de 243 estudiantes de instituciones públicas y privadas del municipio para mostrar sus habilidades y talento en comunicación del segundo idioma. 

En diálogo con Gente Activa, Julián García, líder de calidad de la secretaría de Educación, dijo que el objetivo principal de la actividad es medir los conocimientos en el tema del bilingüismo y que “los docentes de inglés fueron quienes seleccionaron a los estudiantes que iban a participar en el desarrollo de estas competencias.”

Afirmó que la idea es seguir fortaleciendo estos de espacios de aprendizaje para los niños y jóvenes y enfatizó en que se quiere iniciar el proceso con los estudiantes de primaria y mostrar las diferentes habilidades en bilingüismo.

“Participaron 8 instituciones públicas y 15 instituciones privadas; todas muy atentas a estar con sus estudiantes, mostrando el desarrollo del inglés que tienen al interior de sus colegios. ”

Fueron 243 estudiantes participantes en las olimpiadas de bilingüismo desde grado 6 a grado 11 de diferentes instituciones oficiales y privadas con estudiantes de nivel A y B; ellos presentaron una prueba de gramática y cultura general, allí salían 3 finalistas y posteriormente el ganador. Adicionalmente, se hizo un concurso de talentos con estudiantes que cantaron en inglés y se contó con 3 jurados para escoger a los ganadores. Finalmente, como parte de la premiación, a los estudiantes ganadores se les hizo entrega de una medalla y una tablet. 

Por otra parte, dijo que actualmente en Zipaquirá solo hay un colegio que cuenta con certificación de colegio bilingüe; el Colegio Campestre Colombo Británico, lo que implica una certificación en secretaría de Educación a la norma. “Cuando presentan su proyecto educativo, hay un número de horas, mínimo el 50% del desarrollo de las clases deben hacerse en esa segunda lengua; con asignaturas como matemáticas, ciencias naturales, deben tener el componente para que se desarrolle en inglés.”

.

.

#Zipaquirá #Educación #Bilingüismo #GenteActiva #Inglés 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes