Taller de empoderamiento, para niñas y jóvenes zipaquireñas

LO MÁS RECIENTE

Con el fin de reducir los embarazos en adolescentes y mejorar la calidad de las niñas y jóvenes del municipio, se realizó el taller de empoderamiento “Niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres, ¡el futuro comienza ahora!”.


El evento se desarrolló en el Coliseo Arena de Sal y estuvo dirigido a las estudiantes de grados décimos y undécimos de las instituciones públicas, donde participaron instituciones como I.E.M. Guillermo Quevedo Zornoza, Instituto Técnico Industrial, Instituto Técnico Luis Orjuela, Liceo Integrado, San Juan Bautista de La Salle, Santiago Pérez, La Granja, I.EM. Rural Luis Eduardo Gutiérrez Méndez y la I.E.M Rural San Jorge.


“Gracias a gestiones logré reunir a diferentes talleristas profesionales para hablar de los temas que necesitan una debida orientación, para prevenir cualquier tipo de violencia, empoderar a nuestras adolescentes y darles herramientas que les permitan cumplir sus sueños. También entregamos muestras de productos de aseo y cuidado del cuerpo, material informativo, gracias a la empresa Familia, Laboratorios Abbott, y productos de lácteos El Recreo.”, expresó la concejala Lucila Caicedo.


De otra parte, el alcalde Wilson García agregó que “con el objetivo de seguir empoderando en Zipaquirá a más mujeres en cuanto a temas de educación, salud sexual y reproductiva, equidad de género y la NO violencia contra la mujer, participamos en el taller ‘Niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres, ¡el futuro comienza ahora!’, liderado por la concejala, Lucila Caicedo. Me siento orgulloso de ser testigo de la participación de diferentes mujeres adolescentes de las instituciones educativas municipales públicas. En el evento tuvimos la oportunidad de darles importantes noticias para que puedan continuar con sus estudios y convertirse en profesionales.”
.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes