Socialización de la pavimentación del tramo entre Barandillas y San Miguel, obra que iniciará en septiembre

LO MÁS RECIENTE

Ayer se llevó a cabo la socialización de la pavimentación del sector entre Barandillas y San Miguel, en diálogo con Gente Activa, Nydia Corredor, dijo que esta obra la comunidad llevaba tiempo esperándola y gracias a la gestión entre la administración Municipal y el Invias, se lograron los recursos para su ejecución. 

Se tiene proyectado que entre el 15 y el 20 de septiembre, inicie la obra con una ejecución total de 4 meses. “Sectores desde la ruralidad estaban esperando la pavimentación de este tramo que obedece casi a un poco más de dos kilómetros entre Barandillas y San Miguel.” Según Nydia Corredor, allí se movilizan y ejercen empresas dedicadas al reciclaje, al lavado de papa, entre otras actividades productivas en ese corredor vial. 

“La solicitud viene desde hace varios años por parte de las comunidades; este proyecto fue priorizado en la actual administración Municipal y en coordinación con el Alcalde gestionamos los recursos poniendo a disposición el programa “Colombia Rural” del Instituto Nacional de Vías -INVIAS-. El proyecto, una vez cumplió los requisitos, se le adjudicó para una primera fase la suma de 1.500 millones de pesos que alcanzarían para casi un kilómetro de pavimentación de esta vía. Aclarando que no es la vía principal que va de Ave colombiana hacia Nemocón, sino la paralela, la vía interna que va de la iglesia de San Miguel hacia Barandillas, que está en un estado de alto deterioro y se va a pavimentar a un ancho de seis metros; por solicitud de la comunidad se evaluará el proyecto presupuestalmente si se puede dejar el carril para los biciusuarios,” puntualizó la ingeniera Nydia Corredor. 

Así mismo dijo que este es un proyecto que ha sido gestado de la mano con la alcaldía Municipal “Obras Públicas, ha dispuesto toda la elaboración de documentos para garantizar la radicación ante el Instituto Nacional de Vías y el municipio, con recursos propios, adelanto los estudios y diseños del proyecto.”

La obra tendrá una inversión de 2.100 millones de pesos, por medio del convenio 1517 del 2021 que se celebró entre el Invias y Zipaquirá. Con el objetivo de lograr el mejoramiento de vías rurales en el municipio. “En este convenio confluyen tanto lo de Barandillas – San Miguel como unas placas huellas que se ejecutarán en varios sectores de la vereda San Jorge.”

“El contratista se comprometió a que la revisión la termina en unos 15 días y en estos días iniciaran temas de levantamiento topográfico y verificación de actas de vecindad. El contratista irá debidamente carnetizado y entrará a las casas que están sobre el eje de la vía, con el fin de prevenir cualquier daño o alteración que puedan sufrir las viviendas con la ejecución de la obra, la vibración de la maquinaria y si se genera algún daño se pueda reparar; pero el contratista también debe saber cuál es el estado actual de las viviendas y en esa medida se levanta “el acta de vecindad” del consorcio “de la Cruz” el cual estaría arrancando obras entre el 15 y 20 de septiembre con una ejecución de 4 meses,”afirmó.

.

.

#Zipaquirá #Vías #INVIAS #ObrasPúblicas #GenteActiva #SanMiguel #Barandillas 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes