En una estrategia articulada entre la Policía de Infancia y Adolescencia, la secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y el Colegio La Presentación de Zipaquirá, se realizó una charla a los jóvenes de 8 a 11 grado para que conozcan la ley 1801 que sanciona los comportamientos contrarios a la convivencia cometidos por menores de edad.
Los comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana puede ser: El porte de armas blancas, comportamientos obscenos en lugares públicos, el porte y consumo de sustancias psicoactivas, entre otras.
“Las sanciones pueden ser: Imponer una orden de comparendo comunicando al padre de familia, el comportamiento del cual su hijo acaba de incurrir y así mismo, se le notifica la orden de comparendo; con el fin que compadezcan a la inspección de Policía y el inspector es quien decide el tipo de comparendo para el joven,” expresó a Gente Activa la Patrullera Angie Páez, Policía de Infancia y Adolescencia.
Por su parte, dijo que las medidas sancionatorias van desde el pago monetario o una actividad con la comunidad. Las multas de diferentes categorías oscilan desde $800.000 a $1.200.000.
Las instituciones educativas que deseen realizar estas actividades pedagógicas y de prevención pueden contactarse al número 322 348 6069.
.
.
#Zipaquirá #SecretaríaDeSeguridad #Prevención #Policía #Colegios #GenteActiva