Primer Simposio Internacional de Escultura Monumental subterránea en Catedral de Sal de Zipaquirá

LO MÁS RECIENTE

En Zipaquirá se expondrán 22 esculturas realizadas por artistas de talla internacional en la Primera Maravilla de Colombia, con el ‘I Simposio Internacional de Escultura Monumental Subterránea’.

Por primera vez en Colombia se llevará a cabo esta exposición donde tallarán en vivo 11 bloques de mármol y 11 esculturas en relieve sobre roca de sal. La actividad artística se tiene previsto que el público la pueda disfrutar en la Catedral de Sal hasta el 13 de marzo.

“En Catedral de Sal de Zipaquirá, estamos desarrollando el Primer Simposio Internacional de Escultura Monumental; tenemos la presencia de más de 22 artistas, de todas las partes del mundo: Japón, Corea del Sur, Rusia, España, Chile, presentes en el parqueadero de Fabricalta y completamente gratis, haciendo la fabricación de 22 esculturas monumentales, de más de 2 metros y medio de altura y metro y medio de ancho. Todo el proceso de fabricación lo puede conocer aquí,” expresó el alcalde Wilson García.

La invitación está abierta a todo el público, será un espacio para reconocer las diferentes técnicas de los artistas, en la fabricación de las esculturas. “Una vez terminadas las esculturas estarán aquí en un museo en la Catedral de Sal de Zipaquirá para el disfrute de todos los visitantes y turistas que visitan la Catedral.”    

Los escultores invitados son:

Carlos Enrique Rodríguez Arango, Colombia; Fernando Pinto, Colombia; Andréi Balashov, Rusia; Anna Korver, Nueva Zelanda; Aquiles Jiménez, Costa Rica; Eugen Petri, Rumania; Gemma Domínguez, Islas Canarias; Georgi Minchev, Bulgaria; Hoyoung Im, Corea del Sur; István Böszörményi, Hungría; Jhon Gogaberishvili, República de Georgia; Jorge de Santiago López, México; Juan Luis Dörr Bulnes, Chile; Liu Yang,  China; Majid Haghighi, República Islámica de Irán; Milton Estrella Gavidia, Ecuador; Yoshin Ogata, Japón; Xavier González, España; Ikram Kabbaj, Marruecos; Marie-Josée Leroux, Canadá; Sergii Oleshko, Ucrania; Anna Rasinska, Polonia.

.

.

#Zipaquirá #CatedralDeSal #Arte #GenteActiva #Esculturas

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes