Ayer, 2 de octubre, personas ingresaron con varios perros a una zona de propiedad privada en la vereda San Jorge. Según los afectados, la mayoría de raza pitbull. Uno de los integrantes de la familia resultó herido, luego ser atacado por uno can.
Ante esta situación, Cupertino Gutiérrez, propietario del predio en diálogo con Gente Activa, afirmó que su hijo fue atacado por uno de los perros que llevaban las personas. “Ingresaron a nuestra finca, no supimos a qué hora.” En el relato afirma que las personas los trataron mal y amenazaron al decirles, que estaban en propiedad privada.
Luego de que su hijo fuera atacado por el perro, llamaron a la policía “nunca nos prestaron la debida atención, desafortunadamente se quedó ahí la situación por negligencia de la policía. Al sector rural nos tienen abandonados y cuando se pide el apoyo de las fuerzas públicas nunca tenemos respuesta.” Puntualizó.
En el predio funciona una granja eco-turística “Los Cerros del Zipa”, “es un emprendimiento, creado con ilusión y trabajo en la recuperación de praderas,” dijo Gutiérrez. Cuenta con una de las mejores vistas de la Sabana, ofrece servicios de camping, interacción con animales de granja, se hacen caminatas ecológicas, caminatas nocturnas, zona BBQ, para eventos, entre otros servicios.
Entrevista completa aquí.
.
.
#Inseguridad #SanJorge #AtaqueDePerrosPitbull #GenteActiva #SectorRural #Zipaquirá