Se sembraron 4.000 árboles en el Páramo de Guerrero – Zipaquirá

LO MÁS RECIENTE

La Red de Hospitales de La Samaritana en conjunto con sus colaboradores, el Ejército Nacional y siete empresas de la zona sembraron 4.000 árboles en el Páramo de Guerrero del municipio de Zipaquirá.

Con esta siembra, se compensarán más de 600 toneladas de dióxido de carbono (CO2). “Hoy estamos sembrando cuatro mil árboles en esta zona a forma de compensar las actividades que diariamente realizamos y que pueden estar afectando al medio ambiente, por eso invitamos a la comunidad a que participe en estas actividades que le devuelven al planeta las cosas que día a día les quitamos” – Jairo Enrique Castro Melo – Director Hospital Regional de Zipaquirá.

Se sembraron 6 especies nativas: guayacán, cajeto, arrayan, tíbar, roble y jarilla, sembrados en un predio que era destinado a la minería. La Red Samaritana realizará seguimiento del crecimiento de estos árboles en conjunto con la secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente. 

Esta actividad contó con el apoyo de: Expreso Cundinamarca, Lechería la Gran Vía, El Recreo, LYM, Kaldivia, Recoworld, quienes se unieron en pro de la responsabilidad ambiental en el municipio de Zipaquirá, dando ejemplo para que otros sectores contribuyan en futuras jornadas.

.

.

#Zipaquirá #MedioAmbiente #GenteActiva #PáramoDeGuerrero

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes