31 vehículos y equipos por más de $20 mil millones, entregó la gobernación de Cundinamarca para la Gestión del Riesgo de Desastres

LO MÁS RECIENTE

Se entregaron vehículos dotados y kits a los cuerpos de socorro por parte del Gobernador de Cundinamarca. Son 31 vehículos, 28 son de intervención rápida, uno de rescate y dos camiones cisterna. Los vehículos se entregaron dotados con kit de trajes forestales, kit de radios de comunicación, kit de bombas forestales Y kit para ola invernal.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, durante la realización del Puesto de Mando Unificado PMU en Girardot , hizo seguimiento a la emergencia  invernal que vive el departamento;  y entregó 31 vehículos a alcaldes y funcionarios operativos en desarrollo de un PMU, realizado en el municipio de Ricaurte con la participación de  los 116 coordinadores de Gestión del Riesgo, comandantes de bomberos, líderes de la defensa civil, Policía,  Ejército, Cruz Roja, entre otros.

El PMU tuvo como propósito lograr el fortalecimiento territorial de las acciones de respuesta del Sistema Departamental a través de los instrumentos de la Política Pública para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Plan Departamental de Gestión del Riesgo con la actualización de conocimientos, dotaciones, charlas y simulacros en diferentes áreas durante los dos días.  

En ese sentido el gobernador destacó la prioridad a este tipo de eventos para contar con las herramientas para atenderlas de manera adecuada. “Hoy estamos llenos de gratitud por poder realizar este sueño, agradezco enormemente a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR porque creyó en los argumentos de riesgo del departamento. Hoy se cumple este sueño que fue muy difícil por términos jurídicos y después de dar la batalla logramos iniciar el proceso, pero empezó a subir el dólar lo que nos impide entregar menos cosas. Por eso agradecemos los nuevos convenios que se harán que nos permiten tener las herramientas necesarias para mitigar el riesgo”, explicó.

En los próximos días se firmarán más de $15.000 millones en compra de maquinaria, como dragas para las entidades y para los municipios, con el respaldo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, anunció García Bustos.

.

.

#Cundinamarca #GestiónDelRiesgo #GenteActiva #Bomberos #DefensaCivil 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes