Se acerca el retiro para sacerdotes, de Reparación Sacerdotal

LO MÁS RECIENTE

Del 6 al 9 de mayo, la Asociación Privada de Fieles San Juan Pablo II, Reparación Sacerdotal, realizará su tradicional retiro anual para sacerdotes tanto diocesanos como de comunidades religiosas de cualquier parte de Colombia o el exterior.

Durante el retiro, cuyo título para este año es “Sean santos, porque Yo, Yahvé, su Dios, soy Santo”, se contará con la predicación de dos obispos y dos sacerdotes, quienes tendrán a cargo las siguientes conferencias:

Pbro. Fidel Oñoro: “Origen del Sacerdocio”.

Mons. Froilán Tiberio Casas: “La santidad sacerdotal es un llamado de Dios”.

Pbro. Jordi Rivero: “El Sacerdote es víctima o no es sacerdote”.

Pbro. Roberto Beltrán: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Mons. Daniel Caro Borda: “La Trinidad y el Sacerdocio”.

Pbro. Jordi Rivero: “El Sacerdote: Inhabitación del Espíritu Santo”.

“La vida consagrada es un don de Dios para sus elegidos y para la Iglesia, por lo tanto, este es un espacio muy propicio para encaminar a nuestros sacerdotes hacia la voluntad de Dios, “la santificación”, como dice la Escritura (1 Tes 4, 3). Habrá momentos de oración, adoración, compartir y por supuesto, de silencio para vivir una verdadera intimidad de amor con Dios” dijo a Gente Activa, Anita Moreno, directora de la Asociación de Reparación Sacerdotal.

Para participar de este encuentro, que se realiza en el Foyer de Charité, en Cogua, Cundinamarca, se solicita un aporte de $380.000 que incluye hospedaje, alimentación y material. «Esta es una oportunidad especial en la que los laicos podrían invitar o subsidiar a sus sacerdotes para que asistan al retiro, recordemos que hay sacerdotes con limitados recursos económicos, o que ese gesto de donación de un laico les sería de motivación para asistir y vivir esta gran experiencia hacia la santidad», agregó Anita Moreno.

Mayor información: 314 221 41 40.

A continuación, en el video, el padre Héctor Ramírez, excapellán de Fátima y director de Mater Fátima, ahora miembro de Fricydim Apostolatus, quien predicó el encuentro anterior, hace un balance de lo que fue el retiro 2023.

#Retirosacerdotal #Retiroparasacerdotes #Formacionsacerdotal #Sacerdotes #Retiroparapresbiteros #Retiropresbiteral

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes