teensexonline.com

Reliquias de San Juan Pablo II y Santa Faustina, visitan Zipaquirá este sábado 14 de octubre.

LO MÁS RECIENTE

La parroquia Nta. Sra. de Los Dolores, en el barrio La Concepción de Zipaquirá, tendrá este sábado 14 de octubre la visita de las reliquias de los dos santos de la Divina Misericordia. Una gota de sangre de San Juan Pablo II y un fragmento de hueso de Santa Faustina estarán presentes gracias a la asociación privada de fieles Totus Tuus, de la arquidiócesis de Bogotá, quienes las traen en peregrinación desde los Estados Unidos a varias diócesis y parroquias de Colombia.

«La palabra reliquia viene de restos, por eso se habla de reliquia de los santos refiriéndose a los restos del cuerpo o de una vestimenta de quien ha sido beatificado o canonizado en la Iglesia católica: -un “Santo”-, es decir, alguien que vivió a plenitud el Evangelio, y de manera heroica ha luchado por configurar su vida con Jesucristo.

La veneración a las reliquias comenzó desde los primeros siglos de la Iglesia, durante el periodo de las persecuciones, pues los primeros cristianos celebraban la Eucaristía sobre las tumbas de los mártires en las catacumbas y guardaban con mucho cuidado sus reliquias para la veneración de los fieles.

Es un regalo del Señor recibir la visita de las reliquias de San Juan Pablo II y Santa Faustina en nuestra parroquia, porque es un momento para contemplar la vida de estos santos, inspirarnos en su fidelidad a Cristo y a la Iglesia e imitarlos en los esfuerzos por alcanzar la santidad a la que Dios nos llama a todos nosotros.

Venerar la reliquia de los Santos, es un tiempo de gracia, para pedir su intercesión frente a tantas necesidades humanas, físicas y espirituales y pedir al Señor el regalo de llevar una vida en santidad, para algún día alcanzar con ellos el cielo.

Visitar las reliquias de los Santos es imitar a aquella mujer que nos narra el Evangelio, que se acercó a Jesús con el ánimo de al menos tocar el borde de su manto, para alcanzar la salud (Mc 5, 27-29), o como cuando resucitó un muerto con solo tocar los huesos del profeta Elíseo (2Re 13,21).

En nuestra parroquia de los Dolores hemos crecido en esa devoción a la Divina Misericordia. Cada primer lunes de mes, celebramos la hora Santa y la Eucaristía implorando que el Señor tenga misericordia de nosotros y del mundo entero y por lo mismo, vemos como un regalo del Señor esta visita, pues fue Santa Faustina quien recibió la tarea del mismo Jesucristo de ser apóstol de la Divina Misericordia y San Juan Pablo II, quien instituyó la fiesta de la Divina Misericordia para el segundo domingo de Pascua, al canonizar a Santa Faustina en el año 2000″ dijo a Gente Activa el padre Carlos Páez, párroco de Ntra Sra. de Los Dolores.

Las reliquias pueden ser de tres grados:
1er grado: un fragmento del cuerpo del santo (hueso, cabello, sangre…).
2do grado: un fragmento de su ropa o de algo que el santo usaba durante su vida (rosario, Biblia, cruz, etc.).
3er grado: cualquier objeto que ha sido tocado a una reliquia de primer grado o a la tumba de un santo.

La programación para el sábado 14 de octubre es la siguiente:

2:00 pm Recibimiento de las Reliquias en el templo parroquial. Tiempo de oración personal.

3:00 pm Coronilla a la Divina Misericordia y catequesis sobre la misericordia de Dios.

5:00 pm. Hora Santa

6:00 pm Eucaristía en honor al Señor de los Milagros, como todos los 14 de cada mes.

«Las reliquias no son amuletos u objetos de magia y superstición; pero su presencia nos recuerda la vida de esa persona santa, que se nos presenta como ejemplo y motivación para ser santos en nuestra vida cotidiana, y nos recuerdan además que la Iglesia triunfante, intercede por nosotros y nos alcanza de Dios, aquello que más necesitamos si es su voluntad concedérnoslo.

Aprovecho también para recordar que en la capilla de Adoración al Santísimo de nuestra parroquia está colocada en el Altar, la reliquia de 1.er grado de San Manuel González, un santo que nos enseña a amar a Jesús Eucaristía y que ojalá podamos conocer e imitar.

Los esperamos con mucha fe y devoción a vivir este momento de gracia y recibir las bendiciones del Señor» puntualizó el padre Carlos Páez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes