Programa de alfabetización, educación para adultos en Zipaquirá.

LO MÁS RECIENTE

La alcaldía Municipal y la Secretaría de Educación en alianza con la Universidad de La Salle, realizarán el programa de alfabetización para adultos y jóvenes mayores de 15 años, enfocado a prestar un servicio educativo de calidad a la población iletrada.

“Son 500 personas que se podrán beneficiar de este programa, que tendrá 27 horas semanales de formación, en los horarios martes y jueves de 3 a 7 p.m. y los sábados de 1 a 6 p.m. Las instituciones educativas que ofrecen esta formación en el ciclo 1 serán San Juan Bautista de La Salle, Liceo Integrado, La Granja y El Luis Orjuela.” dijo Fernando Quiroga, secretario de Educación.

La formación iniciará el 17 de julio, ese día se realizará el acto inaugural donde se hará la entrega de kits educativos que tendrán los útiles y material necesario para la formación, los estudiante conocerán los rectores, el equipo docente y posteriormente se iniciará con las clases.

“Es un trabajo conjunto entre la secretaría de Educación y la Universidad de La Salle, hace un año se presentó la propuesta, tiene gran calidad pedagógica y educativa. El 1 ciclo corresponde a los grados de 1 a 3 de primaria, tendrá una duración de seis meses -julio a enero -, ciclo 2 iniciaría en febrero correspondientes a los grados 4 y 5 de primaria, la instituciones que estarán disponibles para ese ciclo son IED Guillermo Quevedo Z, Técnico Industrial, colegio de Cundinamarca y la institución San Jorge; hasta el momento tenemos 393 personas inscritas.” dijo Jairo Alejandro Gómez docente de la Universidad de la Salle.

La educación se enfoca a lectura y escritura pero también tendrán formación en el área de emprendimiento y educación financiera. “Garantizamos que nuestros estudiantes estén en un ambiente armonioso, tendrán acompañamiento, recursos y orientaciones para que puedan realizar este proyecto guía, lo ideal es que pasen los diferentes ciclos y culminar sus estudios. El proceso será de forma presencial con todos los protocolos de seguridad.

”La universidad de La Salle, lidera varios proyectos en otros departamentos y regiones del país, trabajando para que el proyecto continúe a nivel nacional con el mismo modelo de formación. “Queremos que haya un aprendizaje significativo, de aprendizaje a nivel social, es una gran oportunidad, invitar a las personas que no saben leer ni escribir y poder culminar todos los ciclos y llegar a ser bachiller, nunca es tarde para aprender. Mayores informes al 3114836166.”

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes