Apiario ubicado en Zipaquirá fue hurtado y quemado por personas inescrupulosas.

LO MÁS RECIENTE

La entidad Asoagroazis denuncia el robo y mortalidad de todas las abejas que hacen parte del apiario de la reserva del Ecoparque Nukasa, ubicado en el Alto del Águila, finca Los Cedros.

Los hechos ocurrieron desde el pasado 8 de junio con el robo de tres colmenas y que posteriormente fueron botadas en el bosque. No obstante este hecho, el día 11 de junio nuevamente una persona ingresa al apiario y desmonta 10 colmenas y parte del material lo quema. “El apiario venía funcionando hace 4 años, tenemos aproximadamente 10 colmenas trabajando y cada una tenía cerca de 35 mil abejas, toda la documentación está en regla, son cerca de cinco colaboradores cuando hay cosecha y adicionalmente se contaba con el cuidado de zootecnistas del municipio para los cuidados especiales.” Así lo expresó Nubia Suárez, representante legal del Ecoparque.

“Tenemos indicios de los presuntos sospechosos, un hombre que entra al predio de manera abusiva con un caballo, creemos que la molestia y el motivo por el que acabó con el apiario es por el miedo que las abejas picaran a su caballo, entre otras razones, otro de los presuntos involucrados lo habría enviado por disputa de un predio que le pertenece al apiario. Las evidencias las tenemos y estamos realizando las acciones pertinentes para la denuncia ante la Fiscalía, La CAR y demás entidades pertinentes a nivel nacional y mundial ya que afectó la alianza con una universidad de Italia para el mejoramiento del apiario.” Puntualizó Nubia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes