Preocupante situación, robo continuo de bicicletas

LO MÁS RECIENTE

PREOCUPANTE SITUACIÓN, ROBO CONTINUO DE BICICLETAS EN ZIPAQUIRÁ.

Las denuncias y solicitudes de ayuda por parte de algunos habitantes de Zipaquirá respecto al robo de bicicletas en el municipio son preocupantes; en días anteriores y hoy 5 de agosto, se han presentado varios hurtos.

Angela Nieto, una de la afectadas por este hurto, dijo a Gente Activa, “el robo de la bicicleta fue esta mañana en el barrio Santa Clara, frente a la iglesia de San Rafael a las 7:24 a.m. Ya se puso el denuncio. La descripción los dos hombres: uno joven 25 a 30 años, estatura alta, delgado, cabello castaño oscuro, tez blanca, con barba definida en la quijada y de rasgos finos y el otro, de tez morena, estatura baja, cabello negro, constitución gruesa, rasgos gruesos y edad entre 30 y 40 años. La bicicleta es de ruta, marca Rossetti Diablesse color azul con rojo.

”Por otra parte, Valentina Cáceres, dijo que también hoy en Zipaquirá, le hurtaron la bicicleta de su hermano en el barrio Villa Juliana; es una bicicleta de ruta, color verde con negro.

Ayer miércoles, en el barrio San Carlos, tres presuntos sospechosos que se ven en las cámaras de seguridad, ingresaron a un local de bicicletas, y aunque no pudieron llevarse una de estas, sí hurtaron las pertenencias de una de las personas colaboradoras del local. y dinero en efectivo que tenía en el momento.

Adriana Pinilla, igualmente expresó a Gente Activa su preocupación, ya que a su hijo de 13 años de edad le hurtaron la bicicleta abordándolo e intimidando con un arma corto punzante. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio cerca a la iglesia de Lourdes del barrio San Rafael, “la mayoría de personas no dicen nada y todo queda en el olvido, en el video que envió me lo facilitó un sr cerca de donde ocurrió y solo se ve bajar muy rápido con la bici y mi hijo detrás de ellos.

”Adriana interpuso la denuncia formal donde comunica el relato de su hijo frente a los hechos “el chico vestía igual a un ciclista común y se movilizaba en una bicicleta de color celeste marca Specialized, tenía un casco de color gris tornando a negro. No dejo de seguirme, hasta tratar de detenerme abalanzándose junto con su bicicleta para despistarme de la situación, justo después, en la Calle 20 carrera 11ª detrás de la iglesia de Lourdes Zipaquirá, me acorrala completamente empujándome y dejándome completamente vulnerable, justamente después, el chico saca un cuchillo y me amenaza hasta lograr arrebatarme la bicicleta. Él y su cómplice escapan, uno montado en mi bicicleta y otro montado en la bicicleta de color celeste marca Specialized, dejando en la escena, una bicicleta vieja y oxidada que después, cuando llegamos a revisar las cámaras ya no se encontraba en el lugar.”. Según Adriana, al colocar la denuncia, la misma unidad de policía le dijo que varias personas han ido a denunciar el robo de bicicletas. “Y aquí es como si no pasara nada, las autoridades no emprenden operativos y los ladrones siguen haciendo de las suyas, entonces, en quien confiamos?” puntualizó la afectada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes