Importantes recursos para el mejoramiento del Estadio Héctor «El Zipa» González.

LO MÁS RECIENTE

En el marco de la conmemoración de los 205 años del sacrificio a los Mártires Zipaquireños, el gobernador Nicolás García, informó sobre los diferentes proyectos y gestiones realizadas para beneficiar a Zipaquirá.

“El Gobernador anunció la consolidación de nuestros proyectos estratégicos, para nosotros en especial la segunda fase de nuestro estadio Municipal, que albergará cerca de 13 servicios, para que la comunidad pueda ser beneficiada en los escenarios deportivos, con una inversión de 21 mil millones de pesos.” Así lo confirmó Fredy Espinosa, gerente de IMRDZ.

“El proyecto ya tiene un cierre financiero garantizado; estamos esperando el certificado de viabilidad por parte de Indeportes que contará con: Pista atlética con dos carriles, iluminación, hotel con 60 camas, oficinas del Instituto, zonas húmedas, como sauna y turco. Nos proyectamos para que tenga graderías para 2 mil personas, canchas modernas de squash, baloncesto, balonmano, espacio para un museo del deporte y parqueadero alrededor del estadio, que contará adicionalmente con sistema de  riego electrónico con aspersores. El proyecto tardaría de 10 meses a un año en ejecución” Puntualizó el gerente del IMCRDZ.

De otra parte, el municipio continúa activamente con la participación de deportistas de diferentes disciplinas en torneos locales y nacionales, garantizando que Zipaquirá continúe siendo tierra de campeones. 

“Este fin de semana será el cierre de la copa de ciclismo de ruta homenaje a Julián Esteban, realizada durante los 2 fines de semana anteriores. Estaremos cerrando con una contrarreloj desde Ave Colombiana, hasta el peaje Casa Blanca, serán $3 millones en premios para esta válida. 

Así mismo se reactiva la ciclovía los domingos, con una gran oferta de escuelas deportivas y culturales y microempresarios que salen a ofertar sus productos.” Finalizó Espinosa. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes