Por alerta roja en la represa del Neusa, afectado los acueductos de Zipaquirá, Cogua y Nemocón

LO MÁS RECIENTE

ALCALDÍA DE COGUA EXPIDE DECRETO PREVENTIVO ANTE LA ALERTA.

Tras las fuertes lluvias de los últimos días, la CAR tomó la decisión de declarar en alerta roja al embalse del Neusa, ubicado en límites de Tausa y Cogua.

Con la medida de observación y prevención, se aumentó la evacuación de agua de la represa a 13 metros cúbicos por segundo. “Con esta fuerza que sale el agua, ya no está arrastrando tierra o lodo, ahora arrastra hasta árboles y todo lo que encuentra a su paso, obstruyendo constantemente la bocatoma y alterando el funcionamiento de la planta de tratamiento de acueducto. La Empresa destinó un equipo de trabajo permanente las 24 horas tratando de controlar la bocatoma, pero hasta que no pase esta alerta roja, estamos enviando agua en la medida en que se pueda, por eso es la baja presión del sistema y la afectación en el servicio.” dijo a Gente Activa, Carlos Garnica director de plantas de la EPZ.

Por su parte, la alcaldesa de Cogua Flor María Murcia, expidió un decreto mediante el cual anuncia medidas preventivas y restrictivas para el sector aledaño a la represa del Neusa. Ver documento aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes