40 municipios de Cundinamarca afectados por las fuertes lluvias

LO MÁS RECIENTE

La gobernación de Cundinamarca realiza constante monitoreo en los municipios afectados por ola invernal. De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), las lluvias se mantendrán en todo el territorio nacional durante los próximos días.

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD) socializó un nuevo reporte en el que detalla la situación actual de los municipios afectados por las fuertes lluvias ocurridas durante la tarde y la noche del miércoles 26 de octubre.

Las afectaciones informadas en las últimas horas en Girardot, El Rosal, Cajicá, Madrid, Pandi, La Vega y Albán, a esta hora se presentan emergencias por inundaciones, deslizamientos, vendavales y crecientes súbitas.

-Zipaquirá: deslizamiento en la vereda San Jorge. Se adelanta censo para determinar las afectaciones.

-Nemocón: creciente súbita de los ríos Crema y Neusa, afectando la empresa REDIL.

Desde el Centro de Información y Telecomunicaciones (CITEL) las autoridades mantienen constante monitoreo de la situación y coordinan acciones de respuesta, evaluando deslizamientos de tierra y caída de árboles, brindando asistencia inicialmente en la evacuación del agua dentro de las viviendas, y evaluando  los daños y vulnerabilidades, para prevenir más emergencias en todos los 116 municipios del departamento.

.

.

#Gobernación #Cundinaarca #Zipaquirá #Cogua #Nemocón #OlaInvernal

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes