Más de 7 mil luminarias led se instalarán en Zipaquirá. EPZ será el encargado del alumbrado público del Municipio

LO MÁS RECIENTE

Con el 50% menos en consumo de energía y mayor intensidad de iluminación, en Zipaquirá se cambiará a led las luminarias del alumbrado público. 

En la socialización del alumbrado público, el alcalde Wilson García afirmó que a la empresa Codensa se le pagaba cerca de 350 millones pesos mensuales por consumo de energía eléctrica en alumbrado público en Zipaquirá. Adicionalmente, que las luminarias son antiguas y contaminantes al medio ambiente. “Se vencieron los tiempos de la concesión establecida para Codensa y a esta administración le correspondió definir el futuro del alumbrado público.” 

Según el primer mandatario del Municipio, la decisión de quitarle el alumbrado público a Codensa se dio por varias razones de inconformidad. “A EPZ, le dimos toda la responsabilidad del manejo del alumbrado público y desde la ciudad, vía endeudamiento por 12 mil millones de pesos, compramos las luminarias y ya empezamos su instalación. En 7 años, las pagamos y en adelante, generará utilidades para la ciudad, porque la empresa es nuestra, no habrá incremento de alumbrado público; 0 pesos de incremento; quedan congelados de ahí en adelante, pensando en las familias de Zipaquirá,” expresó.  

Los trabajos de cambio de luminarias para toda la ciudad iniciaron desde la semana pasada; durante 5 meses se estarán ejecutando las obras para cambiar 7.048 bombillos y luminarias, con tecnología led. “Hacemos un aporte significativo al medio ambiente,” puntualizó García.

Por su parte, Orlando Sotelo, gerente de EPZ dijo que “ningún funcionario está autorizado para ingresar a las viviendas o para pedir información detallada de sus hogares; esto para evitar temas de inseguridad. Queremos que se enteren de que sí va a haber personal técnico en los diferentes barrios haciendo el cambio de las luminarias, pero no para el ingreso de las casas.”

“Hemos sido el piloto del cambio de luminarias del alumbrado público, nos ha parecido muy bueno, es interesante; la comunidad se ha dado cuenta del beneficio que nos ha traído, la percepción de la seguridad se va incrementando,” afirmó Hernán Carrillo, presidente de la junta de acción comunal de San Pablo. 

.

.

#Zipaquirá #AlumbradoPúblico #GenteActiva #EPZ #LuzLed  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes