Más de 12 mil personas se benefician de la Fundación Banco de Alimentos de la Diócesis de Zipaquirá

LO MÁS RECIENTE

Empresas o personas naturales, pueden vincularse y apoyar al Banco de Alimentos, para que se logre cumplir su principal objetivo, vencer el hambre. 

“El Banco de Alimentos, es una iniciativa de la Iglesia Católica, que busca articular esfuerzos del sector privado y público; nuestra intención es poder llegar a las familias en condición de vulnerabilidad, para poder ayudar en el tema de seguridad alimentaria y mitigar el hambre que hay en esta región,” dijo Lida Plata, en diálogo con Gente Activa.

La Fundación Banco de Alimentos, llega a 25 parroquias, de las 75 que tiene la Diócesis, y llega aproximadamente a 24 municipios y regiones como el Guavio, Río Negro, Almeidas. Con un 90% de población rural y 10% de población urbana en municipios como Cajicá, Chía, Cogua, entre otros. 

También el padre Alejandro Quiroga, director pastoral del Banco de Alimentos, dijo que apresar de que es una iniciativa de la iglesia católica, está abierta para todas las personas, sin importar raza, religión, nación; porque, su objetivo principal es vencer el hambre. “No vemos barreras de este estilo, todos pueden participar,” afirmó.

Cómo vincularse al banco de alimentos: 

  1. A través de la vinculación de empresas. 
  2. Plan padrino desde 50 mil pesos.

Son más de 12.000 personas beneficiadas, 3.200 paquetes alimentarios y cerca de 40 toneladas mensuales de comida que el Banco de Alimentos distribuye. 

Entrevista completa aquí.

.

.

#BancoDeAlimentos #GenteActiva #Diócesis #Zipaquirá

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes