Hoy 31 de agosto, iniciarán obras para instalar barreras de retención de roca en Los Cerros Picacho vía Zipaquirá – Ubaté

LO MÁS RECIENTE

Durante cuatro meses, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) realizará cierre a un carril en sentido Ubaté – Zipaquirá, por obras de mitigación en el sector Los Cerros Picacho 1 y 2, ubicado en el kilómetro 31 de la vía nacional y bajo jurisdicción del municipio de Cogua.

La medida obedece al inicio de las obras de mitigación en atención a la declaratoria de situación de calamidad pública ante el riesgo inminente de colapso, como consecuencia de los problemas de inestabilidad detectados en ese sector.

De esta manera, Invías garantiza la seguridad de los usuarios y vecinos de este corredor que se ve amenazado por el desgaste del cerro que la extracción de material. De acuerdo con el cronograma previsto, el cierre tendrá una duración aproximada de cuatro meses.

Se desarrollarán obras de mitigación del riesgo que consisten en la instalación de barreras dinámicas para la retención de caídas de roca que minimizarán la contingencia presentada en este sector de la región Sabana Centro del departamento de Cundinamarca.

Estas obras se ejecutan en el marco del proyecto de mejoramiento y mantenimiento de la Ruta de Los Comuneros, que incluye la construcción de la doble calzada del corredor Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá, uno de los corredores viales que conectan al centro del país con la Costa Atlántica.

Invías invita a los usuarios del corredor vial a que atiendan las instrucciones de la Policía de carreteras y les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, en la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1742 6767, sus redes sociales y página oficial www.invias.gov.co para conocer el estado de las vías en tiempo real.

.

.

#Vías #INVÍAS #Zipaquirá #Ubaté #GenteActiva 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes