3 y 4 de septiembre se aplicarán las pruebas Saber 11 en todo el país

LO MÁS RECIENTE

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, aplicará el sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 2022, la prueba Saber 11, en todo el país.

Durante tres semanas, más de 4.600 estudiantes de grado 10 y 11 de las 276 IED oficiales de los municipios no certificados del Departamento, con el apoyo de los docentes del área de inglés, realizaron el simulacro de la Prueba Saber 11, módulo Inglés, creado por la secretaría de Educación de Cundinamarca, a través de su Dirección de Calidad.

Con esta estrategia de evaluación, la cual consiste en un ejercicio de solución de preguntas de opción múltiple en inglés, el objetivo es relacionar a la comunidad estudiantil cundinamarquesa con la estructura y los tipos de preguntas de la prueba que será aplicada en septiembre en todo el país.

Este ejercicio permitirá fortalecer las habilidades comunicativas de producción y comprensión escrita en la lengua extranjera, ya que, durante el diseño de la prueba virtual, se tuvieron en cuenta aspectos de la evaluación original del ICFES, entre los que se destacan los niveles de desempeño, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERPL).

La prueba constó de 45 preguntas divididas en siete partes, con un tiempo estimado de solución de 1 hora y 40 minutos, donde 4.692 respuestas, que fueron compartidas con los docentes, evidenciaron el promedio de resultados obtenidos y a partir de esto realizaron acciones de fortalecimiento en inglés dentro de sus instituciones educativas para obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber 11°. 

.

.

#PruebasSaber11 #ICFES #Septiembre #GenteActiva

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes