«El enemigo es el covid» llamado de atención del Gerente del Hospital a los zipaquireños.

LO MÁS RECIENTE

El último reporte del Hospital de Zipaquirá tiene 53 camas UCI al 100% de ocupación, el día de ayer se enviaron 3 ventiladores más desde Bogotá hasta Zipaquirá. así lo afirmó el Gerente General del Hospital de la Samaritana.

El secretario de Salud ha estado muy atento frente a la situación que vive el municipio y solicitó 10 ventiladores más, 45 bombas de infusión y 45 monitores para lograr una mayor expansión. Se tiene un parte de tranquilidad porque el 100% de los trabajadores de la salud están vacunados.

El Gerente general Edgar Sánchez hace un llamado de atención a la población para el autocuidado “mientras sigan las aglomeraciones, no vamos a tener la capacidad de atender a todos, las personas se están exponiendo en las calles, no hagan aglomeraciones, los trabajadores de la salud estamos en fatigados con toda la situación que se está viviendo”

El enemigo es el covid, hasta el momento han podido llegar todos los medicamentos, se ha demorado algunos procesos como la llegada de los trabajadores de la salud, por el tema de las manifestaciones.

La posibilidad de hospitales de campaña, pueden estar contemplados pero lo más importante es el talento humano, de llegar los equipos mencionados anteriormente se necesitaría más personal, 40 auxiliares de enfermería 4 médicos especialistas, entre otros personal de salud para atender.

“No tenemos la capacidad instalada, adicionalmente llegan otras patologías, maternas, enfermedades comunes, traumas por accidentes, entre otras cosas. Hasta el momento no se han trasladado pacientes a otros lugares, nosotros si hemos recibido pacientes de otras partes del país” Así lo expresó a Gente Activa Edgar Sánchez Gerente General del Hospital La Samaritana. .

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes