Destinos religiosos de Cundinamarca en Semana Santa

LO MÁS RECIENTE

Por lo menos ocho lugares religiosos, de talla nacional, ofrece el Departamento para vivir esta primera temporada de descanso y de reflexión del año, que se vivirá hasta el 9 de abril.

“Los 116 municipios están llenos de experiencias culturales, religiosas y gastronómicas. Dentro de los imperdibles está Zipaquirá con sus tradicionales procesiones, Bojacá para visitar el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, y la Iglesia de los Caballeros de la Virgen de Tocancipá”, expresó Luisa Aguirre, gerente del Instituto departamental de Cultura y Turismo – Idecut.

-Miércoles Santo:

Habrá celebraciones eucarísticas a las 12 p.m. en las iglesias de las cabeceras provinciales de Cundinamarca.

-Jueves Santo, Cena del Señor:

Este día, 6 de abril, en el que el cristianismo conmemora la Última Cena, el Lavatorio de Pies y la oración en el Getsemaní, se puede ir al Santuario de Nuestra Señora de la Salud, en Bojacá, a 40 kilómetros al occidente de Bogotá. Allí, a las 9 de la mañana, se hará la tradicional oración por los enfermos; y a las 5 de la tarde, habrá Liturgia, el Lavatorio de los Pies y la Procesión del Santísimo.

Así mismo, se pueden visitar las Capillas Doctrineras en Sutatausa, a 88 kilómetros de Bogotá. Se trata de una construcción de inicios del siglo XVII, con murales al óleo y esculturas. Preserva el templo, la plaza atrial y sus cuatro capillas posas.

-Viernes Santo, Viacrucis:

El 7 de abril, en la Mina de Sal de Nemocón, desde las 10 de la mañana, se realizará el Santo Viacrucis con recorrido por la mina, a 180 metros bajo tierra. A las 3 de la tarde, celebración de la Pasión del Señor.

Otra alternativa es ir al Santuario de Nuestro Señor de la Piedra, en Sopó, donde el Viacrucis también se hará a las 10 de la mañana; y a las 3 de la tarde la Celebración de la Pasión. 

También se puede visitar la Basílica Menor del Santo Cristo de Ubaté, monumento cultural de la nación, con arquitectura de estilo Gótico Francés.

Asimismo, se destaca la visita a la Capilla de Nuestra Señora de la Valvanera, ubicada en lo alto del cerro Occidental de Chía, y construida en 1937. Se puede llegar caminando por escalinatas o por caminos naturales que también conducen a Tabio y Tenjo.

-Sábado Santo, Vigilia Pascual:

El 8 de abril, en la Catedral de Sal de Zipaquirá, a las 7 de la noche, habrá Liturgias de la Luz, de la Palabra, la Bautismal y la Eucarística.

-Domingo Santo:

El 9 de abril se puede asistir a la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, llamada también Iglesia de Los Caballeros de la Virgen, ubicada en Tocancipá, a 22 kilómetros de Bogotá.

Otra alternativa es la Basílica Menor, Iglesia de San Jacinto, de Guasca, a una hora de Bogotá. El templo data del siglo XVI y es considerado una joya arquitectónica gótica. Allí reposan invaluables obras pictóricas, esculturales y antiguas de vírgenes y santos, además de una talla en madera del Cristo de los Milagros. El domingo habrá misas a las 6, 8 y 10 de la mañana; y a las 2 y a las 5 de la tarde.

.

.

.#Cundinamarca #Zipaquirá #Tocancipá #GenteActiva #SemanaMayor

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes