De nuevo el aborto en la Corte: Una milla más por los bebés.

LO MÁS RECIENTE

40 días por la vida, organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, estará desde hoy martes hasta el 19 de noviembre de 8 a.m a 8 p.m, en vigilia frente a la Corte Constitucional de Colombia.

Según la sentencia C-355 de 2006 de la Corte, el aborto no es legal, excepto solo para tres causales: cuando está en riesgo la salud o la vida de la madre; si es fruto de violación o incesto, o si existe malformación del feto. Ahora los magistrados estudiarán la petición interpuesta por la Coalición Causa Justa por el Aborto, que busca la despenalización total.

El magistrado Alberto Rojas apoyado por el presidente de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo, argumentará dos peticiones: (1)La discriminación de género al sancionar a las mujeres y no a los hombres. (2)En la actualidad, ya no son necesarias solo tres causales para garantizar los derechos de las mujeres.

Cabe resaltar que para retirar el aborto como delito del Código Penal, se necesitan mínimo 5 votos por parte de los magistrados.

Ante esta realidad, 40 días por la Vida Colombia, movimiento internacional en defensa de la vida, que también tiene presencia en la diócesis de Zipaquirá, lanzó la campaña «Una milla más por los bebés» invitando a sumarse en oración. Igualmente quienes quieran asistir presencialmente pueden diligenciar el siguiente formulario: https://forms.gle/MQJEUVCyfTz2VxoQ9, a fin de tomar un turno de oración en la vigilia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes