Ciclomontañista zipaquireña, seleccionada al mundial de Italia.

LO MÁS RECIENTE

María José Salamanca, fue convocada por la selección Colombia de MTB para representar al país, en el próximo campeonato mundial de Cross Country que se realizará en la ciudad de Val Di Sole, Italia, del 25 al 29 de agosto próximo.

“He obtenido importantes triunfos que me han llevado a ser seleccionada para representar a Colombia, entre ellos, sub campeona panamericana 2017, campeona nacional 2019- 2020, campeona Copa Mezuena, entre montañas, Copa Colombia MTB y Marathon, Copa Boyacá raza de campeones y, campeona departamental, entre otros logros. Todo ha fluido y todo esto ha apuntado para que me tengan en cuenta en este evento tan importante.” Dijo María José, en diálogo con Gente Activa.

“Este logro es algo que me venía ganando, estuve seleccionada para correr el panamericano en Puerto Rico este año, pero no pude ir porque no tenía la visa; Dios cierra puertas para abrir otras y ahora entiendo porqué me cerró esa puerta. Siempre mostré un buen nivel en el transcurso de los diferentes eventos a nivel departamental y nacional a los que he asistido este año; empezando con un oro en la primera válida de la copa Colombia, en Pereira; posterior a esta, también obteniendo muy buenos resultados en las siguientes válidas de la Copa y destacándome en válidas marathon y eventos departamentales. Gracias a Dios tuve el privilegio de correr la Copa Mezuena UCI Junior Series, en las dos válidas Zipaquirá y Chía cómo selección Colombia, fue un gran orgullo y una motivación enorme.

Desde tiempo atrás me habían dicho que, si todo salía bien y la federación nos ayudaba, podría ir al Campeonato Mundial; sin embargo, era algo que aún no se definía. El 27 de julio me confirmaron la noticia para participar como selección Colombia a este evento tan importante; fue una felicidad enorme. Siempre será un orgullo poder portar el uniforme de mi país, poder lucir nuestra bandera 🇨🇴lombiana, gracias a Dios tengo los papeles en regla y puedo salir del país.”

Así es María José, quien desde los 4 años tuvo acercamiento con la bicicleta; después fue al patinaje y a los 12 años inició en el ciclismo. En el 2017 empezó a correr profesionalmente y ahora, esta joven con todo su talento, que hace parte de “Zipaquirá Tierra de Campeones”, luchará por un excelente resultado, al final de agosto en Italia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes