CAR Cundinamarca, segunda a nivel nacional.

LO MÁS RECIENTE

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ocupó el segundo puesto entre todas las corporaciones autónomas regionales del país y el mismo entre las 41 entidades del sector ambiente y desarrollo sostenible, según los resultados de la Medición de Gestión y Desempeño Institucional (MDI) que realiza el Departamento Administrativo de la Función Pública. 

La entidad obtuvo un puntaje de 97.2%, con el que ascendió seis puestos con respecto a los resultados del año anterior. La medición y resultados corresponden a la vigencia 2022.

«Este logro obedece al trabajo dedicado de todo el equipo  CAR, a la presentación de informes oportunos ante los órganos de control y a nuestra gestión eficiente y transparente”, destacó Luis Fernando Sanabria Martínez, director general de la CAR. 

“Estamos en permanente mejora de cada uno de nuestros procesos internos, dentro de ellos el Modelo Integrado de Gestión y Planeación (MIPG) y el Modelo Estándar de Control Interno (MECI)”, agregó el director. 

De acuerdo con el funcionario, el objetivo para su último periodo era aumentar 10 puntos en este ranking y con este resultado logró aumentar 13.9 puntos, 38.9 puntos más que lo obtenido en el año 2020 cuando el resultado fue de 58,3%,  situándose para ese momento de penúltimas en la lista de acuerdo con la medición. 

“Gracias a ese trabajo en equipo se lograron estos resultados en la CAR. Hoy manifestamos nuestro compromiso en continuar trabajando bajo los principios de eficiencia, eficacia, calidad y transparencia”, agregó Sanabria.

El logro se suma al del fenecimiento de la cuenta fiscal por segundo año consecutivo, por parte de la Contraloría General de la República, que tras evaluar la ejecución presupuestal y financiera de la entidad en la vigencia 2022 otorgó un concepto favorable frente al manejo de sus recursos. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes