El día de hoy el alcalde Wilson García visitó la obra de construcción para la Universidad de Cundinamarca, sede Zipaquirá, con el fin de realizar una supervisión al importate proyecto.
“Logramos evidenciar que tiene aproximadamente un 26 % de avance de obras de ejecución de acuerdo con lo programado y comparado con lo ejecutado. Es una inversión que supera los $21 mil millones en obra e interventoría. En el segundo semestre del próximo año proyectamos finalizar las obras, es un edificio moderno con una capacidad para 2.300 estudiantes; seguramente finalizada la construcción se necesitarán mil millones más para dotación y garantizar la prestación del servicio y su apertura en el año 2023. Es una noticia muy importante para los jóvenes y estudiantes de grado 10 y 11 de Zipaquirá y toda la región.” Expresó Wilson García, alcalde de Zipaquirá.
Así mismo según el mandatario, “se logró corroborar el convenio con el gobernador Nicolás García, para garantizar que los estudiantes que pertenecen a estratos 1, 2 y 3 que corresponde al 92 % de la población zipaquireña, ingresen a la Universidad de Cundinamarca, paguen cero pesos de matrícula, eso significa gratuidad educativa en la universidad de Cundinamarca, más gratuidad educativa a través de la apretura territorial del Sena, esto significa que más de 5 mil estudiantes podrán acceder a la educación técnica, tecnológica y profesional en el municipio y la región.”
.