783 estudiantes beneficiados con el Fondo de Educación Superior de Zipaquirá «FESZ»

LO MÁS RECIENTE

En un acto realizado en el coliseo Arena de Sal, se efectuó la entrega de subsidios por un valor de $ 350.620.000, correspondientes a la convocatoria del primer semestre de 2022, convirtiéndose en la inversión más alta en subsidios desde que se creó el Fondo.

“En esta administración municipal se buscó fortalecer el Fondo, logrando para este año 2022 la asignación de $700 millones en subsidios, con los que se beneficiará a 783 estudiantes de universidades, técnicos y tecnológicas. En esta convocatoria todos los estudiantes que se postularon y cumplieron los requisitos se les dio el subsidio para las modalidades de acceso, permanencia o transporte.”, dijo a Gente Activa, Wilson Guávita, líder de Inspección y Vigilancia de la secretaría de Educación,

Así mismo, durante la jornada se realizó el reconocimiento a los 20 mejores promedios académicos de los estudiantes que se han beneficiado de estos recursos. Para los subsidios de acceso y permanencia se otorgaron $550.000 y $ 330.000 a los beneficiados en subsidio de transporte. Adicionalmente, se entregaron recursos destinados para población con discapacidad, víctimas del conflicto armado y colectivos juveniles.

Los interesados en participar en la convocatoria para el segundo semestre de este año, deben estar pendientes para las postulaciones que se abrirán en la última semana del mes de junio.
“Actualmente, en esta administración se han entregado 2.994 subsidios y la meta que se trazó es apoyar y entregar 3.692 subsidios; como único requisito obligatorio para quienes se beneficie de estos subsidios es la contraprestación con “labor social” de 80 horas, durante el semestre, en una entidad de orden central o descentralizada del municipio. Para participar de la segunda convocatoria, los estudiantes ya deben estar inscritos en una universidad, tener el recibo de pago o carta de admisión.”, puntualizó Wilson Guávita.

Educación #Fondo #FESZ #Zipaquirá #GenteActiva

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes