19 de abril, racionamiento en municipios que dependen del acueducto de Bogotá

LO MÁS RECIENTE

A partir de este jueves 11 de abril, la capital del país y los municipios
servidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB tendrán suspensiones alternadas de agua debido al bajo nivel de los embalses.

La ciudad se dividió en 9 zonas y cada una tendrá un turno de suspensión de agua cada 10 días. La restricción del servicio en cada turno iniciará a las 8 de la mañana y durará 24 horas.


Según el cronograma establecido por la EAAB, Chía, Cajicá, Cojardín, Sopó (2), Tocancipá y Gachancipá – ESP Acuapolis conforman la zona 9 y les corresponderá el racionamiento el viernes 19 de abril desde las 8:00 a.m. y durante 24 horas. El siguiente corte será a los 10 días.

Por su parte, el director de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, se sumó al llamado de la Administración Distrital de ahorrar agua antes que enfrentar medidas más drásticas, debido a que el nivel de los embalses sigue en descenso, tal como se ve en el siguiente cuadro de mediciones:

Ballesteros señaló que si bien el comportamiento de estos sistemas de regulación aún permite satisfacer la demanda hídrica del territorio en términos de abastecimiento y riego, es imperativo no bajar la guardia en las acciones de ahorro y manejo racional del agua.

“Cada gota cuenta, por eso nos sumamos al llamado de las autoridades distritales y departamentales de hacer un uso responsable del recurso hídrico, teniendo en cuenta que el fenómeno de El Niño no ha desaparecido y aunque la primera temporada de lluvias comienza a manifestarse, es importante que los sistemas de almacenamiento se recuperen de manera gradual y controlada”, afirmó el Director de la CAR.

#CarCundinamarca #Racionamiento #AlfredBallesteros

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes