Zipaquirá y Catedral de Sal, rinden homenaje a la Virgen de Guasá, Patrona de los mineros

LO MÁS RECIENTE

A partir de mañana 21 y hasta el 23 de octubre, se realizarán actividades culturales y religiosas en los distintos escenarios de la Primera Maravilla de Colombia, para rendir homenaje a la patrona de los mineros «Nuestra Señora la Virgen de Rosario de Guasá».
El evento tradicional contará con la participación de los pensionados de Salinas, Catedral de Sal y el gobierno municipal.


PROGRAMACIÓN
• Jueves 21 de octubre – 4:00 p.m.
Procesión con la Virgen del Rosario de Guasá. Inicia en la Plazoleta del Minero, pasando hacia la cárcel municipal hasta luego a la Catedral Diocesana. Este evento estará acompañado por la Banda del Colegio San Juan Bautista de La Salle y Los Caballeros de la Virgen.
• Viernes 22 de octubre – 9:00 a.m.
Exposición Advocaciones Marianas en la Casa Museo Quevedo Zornoza.
• 12:00 p.m.
Celebración Eucarística en la Catedral Diocesana. Contará con la participación de la Administración Municipal.
• Sábado 23 de octubre – 4:00 p.m.
Procesión- Entronización de La Virgen del Rosario de Guasá, recorrido que iniciará en la Catedral Diocesana, pasando por el centro comercial La Alhambra, luego por el CC La Casona, y finalmente hacia la Plazoleta del Minero, con el acompañamiento de la Banda de Exalumnos del Colegio San Juan Bautista de la Salle.
• 6:00 p.m.
Cierre del homenaje, con la Celebración Eucarística en la nave central de la Catedral de Sal de Zipaquirá, en compañía de Los Caballeros de la Virgen.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes