Zipaquirá rendirá homenaje a la Virgen del Rosario de Guasá

LO MÁS RECIENTE

El homenaje a ‘La Morenita’ se realizarán los días 27, 28 y 29 de octubre con diversas actividades religiosas y culturales.

Catedral de Sal se prepara para desarrollar la tradicional Fiesta de la Virgen del Rosario de Guasá, patrona de los mineros de la sal y de los zipaquireños; una tradición que se lleva a cabo en el mes de octubre de cada año con diversas actividades que se desarrollan en la Primera Maravilla de Colombia, en la Catedral Diocesana y en el municipio.

En diálogo con Gente Activa, Yenny Páez Sabogal, Gerente Catedral de Sal, dijo “Haremos esta celebración para los zipaquireños, porque creemos que debemos rescatar esa cultura de muchos años atrás, cuando los mineros celebraban este día tan importante en agradecimiento a su salud y trabajo, debido a las labores tan riesgosas de trabajar 180 metros bajo tierra.”

Programación del 27 al 29 de octubre, es la siguiente:

El jueves, 27 de octubre, a partir de las 10:00 a.m. se hará la procesión de “La Morenita’, iniciando en La Plazoleta del Minero y terminando en la Catedral Diocesana, donde se desarrollará una Eucaristía en acción de gracias a partir de las 12:00 m.

El viernes, 28 de octubre, se llevará a cabo la consagración del municipio de Zipaquirá a la Patrona de los mineros a las 7:00 a.m. en la Catedral Diocesana y a partir de las 9:00 a.m. se dará apertura a la exposición Advocaciones Marianas en la Casa Museo Guillermo Quevedo Zornoza.

Finalmente, el sábado, 29 de octubre, a las 3:30 p.m., empezará la procesión en la Catedral Diocesana rumbo a la Primera Maravilla de Colombia, donde se desarrollará la entronización de la Virgen del Rosario de Guasá y la celebración Eucarística seguida de honores y muestras culturales.

.

.

#Zipaquirá #VirgenDeGuasá #GenteActiva #CatedralDeSal 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes