Zipaquirá lanzó la estrategia «Amigos verdes», en el marco de la Feria Ambiental

LO MÁS RECIENTE

La administración Municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, de manera articulada con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ, presentaron la iniciativa denominada “Amigos verdes”.

Esta actividad piloto tiene como objetivo incentivar el proceso de separación de residuos orgánicos y realizar procesos de compostaje desde casa. El primer sector donde se efectuó esta jornada fue en el barrio Las Villas; allí se hizo pedagogía con un grupo de habitantes y se adelantó la entrega de las primeras canecas verdes del programa.

La Feria Ambiental continua con la siguiente programación:

Jueves 3 de junio: Foro Ambiental. Transmisión en vivo 8:00 a.m. a 10:30 a.m.Lanzamiento Estrategia Páramos, 10:30 a.m. Páramo de Guerrero. Viernes 4 de junio: Gran Reciclatón municipal; jornada de recolección de posconsumo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Estación del Tren. Sábado 5 de junio: Clausura Feria Ambiental. Jornada de reforestación, pintura al aire libre y galería artística de 8:00 a.m. a 12 m. Quebrada El Amoladero.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes