Con el fin de sumar esfuerzos técnicos y administrativos entre el Gobierno Municipal y el Grupo Retorna, se firmó un convenio de cooperación entre las dos partes, con el objetivo de fortalecer las estrategias de disposición final de residuos posconsumo (cierra el ciclo, ecocómputo, pilas con el ambiente, red verde, recoenergy y rueda verde), de esta manera se le apuesta a la estrategia Zipaquirá Reverdece con el cuidado y la conservación del medio ambiente. Este fue entre otros, uno de los importantes resultados de la Feria Ambiental Zipaquirá.
Durante esta semana, también las instituciones educativas de Zipaquirá, hicieron un trabajo de fortalecimiento de cada una de las actividades de educación ambiental, con su Proyecto Escolar Ambiental PRAE.
Por otra parte, con el apoyo de la comunidad del barrio Barandillas, se hizo la siembra de 110 árboles cerca del río Susaguá; esta actividad contó con el acompañamiento de la Policía Ambiental y el Ejército Nacional. El material vegetal fue donado por el vivero La Cabaña y la empresa Proyectos Forestales.
Así mismo se adelantó la limpieza y el cuidado de otras quebradas que atraviesan el municipio.