El concejo Municipal ha formulado un proyecto de “hermanamientos” que busca fortalecer los lazos de hermandad con otras culturas y la promoción de los valores históricos, culturales, turísticos y gastronómicos con que cuenta Zipaquirá.
Los municipios de Zipaquirá y Restrepo (Meta) han compartido una tradición en común, determinada por la explotación de las salinas terrestres, que ha significado el sustento, desarrollo y progreso para sus gentes. Pero aparte de la sal, también une a estas dos ciudades, su riqueza cultural, turística, paisajística, de gastronomía y hasta sus valores religiosos.
El acto protocolario de la firma del hermanamiento, con el municipio de Restrepo, se llevó a cabo hoy miércoles 28 de septiembre, en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal. Contó con la presencia de la señora alcaldesa de Restrepo, Marlén Mojica Garzón, la Presidente del Concejo, Laura Daniela Rincón Moreno, y un grupo de concejales de este municipio del piedemonte llanero, al igual que las autoridades locales.
El hermanamiento busca establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral, para lo cual se establecerá una agenda que incluya ruedas de negocios, intercambio cultural, deportivo, artístico, artesanal y gastronómico; organización conjunta de ferias culturales, artesanales, de gastronomía; estrategias de promoción turística entre otros.
Vídeo Alcaldía Restrepo, Meta.
.
.
#Zipaquirá#Restrepo#Meta#Turismo#Gastronomía#Hermanamiento#GenteActiva