En reunión con el rector de la Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito, Héctor Alfonso Rodríguez, el alcalde de Zipaquirá Wilson García y el secretario de Educación, Fernando Quiroga, firmaron el convenio que beneficiará a los estudiantes de las instituciones educativas del municipio, tanto públicas, como privadas.
“Permitir que todos los estudiantes, independientemente de su condición socio económica puedan ingresar a la educación superior y especialmente a una universidad como la Escuela Colombiana de Ingeniería de alta calidad y acreditada, con los mejores estándares, con el mejor campus, con los mejores programas en ingeniería, administración, economía y matemáticas, este convenio resulta para la Escuela, una alianza muy poderosa con el municipio”, expresó, Héctor Alfonso Rodríguez, rector de la Escuela Colombiana de Ingenieros.
Por su parte, el alcalde Wilson García dijo que “Quiero contar que el valor mínimo de matrícula está alrededor $4.700.000, que las familias de estrato 1, 2 y 3 podemos aplicar a ese valor; sumado a eso y contando con el 10% de descuento cerca de 470.000 pesos menos, quiere decir que el valor de la matrícula puede estar alrededor de $4.300.000 en la mejor universidad de ingeniería de Latinoamérica; vale la pena aprovechar esta oportunidad. Soy egresado de allí y deseo que muchos jóvenes también tengan la oportunidad de ser egresados de la Escuela de Ingeniería”, puntualizó el alcalde García.
“Algunos de los programas pregrado que ofrecemos son: Ingeniería eléctrica, industrial, de sistemas, ambiental, electrónica, economía, administración de empresas, matemáticas, y la ingeniería de estadística es el nuevo programa. Así mismo tenemos programas de especialización, maestría en ingeniería y en economía, y ofrecemos doctorado en ingeniería. Así que hemos hecho el mejor convenio con una región maravillosa como lo es Zipaquirá.” Finalizó, el rector Héctor Alfonso Rodríguez.
.