Tres parques de la CAR, cierran debido a la ola invernal

LO MÁS RECIENTE

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que a partir de ayer martes 25 de octubre y hasta nuevo aviso los parques Río Neusa, ubicado en Cogua; Embalse del Neusa, entre los municipios de Cogua y Tausa y Embalse El Hato, en Carmen de Carupa, cerrarán sus puertas al público debido a la fuerte ola invernal. 

“Ante el aumento de caudal en el río Neusa y los embalses Neusa y El Hato; producto de las fuertes lluvias, hemos tomado la decisión de cerrar estos tres parques ecoturísticos tanto para pasadía como para quienes tenían reservaciones de camping y cabañas con el fin de prevenir accidentes”, informó Andrea Real, directora operativa de los parques de la CAR Cundinamarca. 

La funcionaria recalcó que no se permitirá el ingreso de visitantes a estos tres parques sin excepción y recordó que la entidad dispone de otros tres escenarios para la práctica de turismo contemplativo, senderismo, actividades deportivas y hasta alquiler de kioscos y hornillas.  

“Queremos recordar a los turistas que nuestros otros tres parques (Puente Sopó, la laguna del Cacique Guatavita en Sesquilé y Juan Pablo II en Chiquinquirá), siguen operando con normalidad y están abiertos para que puedan ir a visitarlos mientras se normaliza la situación en los parques que han sido cerrados”, puntualizó Real. 

Quienes tengan reservas en cabañas en los parques Embalse del Neusa y Embalse El Hato o reserva para el camping temático “Tributo a la cumbre”, deben comunicarse a las líneas de atención al ciudadano para reprogramar su visita. 

Para cabañas puede comunicarse a las líneas

En Bogotá: 601 580 11 11 Ext. 2527 

WhatsApp: 314 243 70 46 

Para camping temático “Tributo a la cumbre”

En Bogotá: 601 580 11 11 Ext. 2437 

WhatsApp: 314 243 70 03

.

.

#CAR #Zipaquirá #Cogua #Tausa #RíoNeusa #Parques #GenteActiva

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes