Señal Colombia lanza este sábado «Basic», una nueva serie infantil en animación 3D, creada por zipaquireños

LO MÁS RECIENTE

El próximo sábado 19 junio, el canal de televisión Señal Colombia, estrenará para todo el país a las 9:00 a.m. con la participación de la Orquesta Filarmónica de Colombia, esta nueva serie infantil, creada por Signos Studio, una compañía zipaquireña.

La compañía Signos lleva ya 21 años de trayectoria dedicados a innovar con tecnología de punta en la animación digital para series de televisión, cine y sitios turísticos. “Vamos a estrenar nuestra primera serie de televisión digital para Señal Colombia, se llama Basic, y en esencia cuenta las aventuras de dos niños y sus mascotas, que con el transcurso de cada capítulo enseñarán a los televidentes el aprendizaje del arte, música y conceptos de diseño, entre otros importantes temas. No solo es entretenimiento, sino que hay un enfoque de aprendizaje muy bien fundamentado. Serán 10 capítulos de 8 minutos”, dijo a Gente Activa, José Arcos, director de proyectos de Signos Studio.

“Con Oscar Mauricio Arcos y Jairo Alexander Arcos, mis hermanos, nace la compañía que ya hoy cuenta con 21 años de labores continuas. Y la idea de hacer este producto para televisión, “Basic”, surgió con Jairo Alexander, director del proyecto, porque desde su infancia observaba mucho arte, música, pintura, y todo ese tema le fue haciendo crear la necesidad de perfeccionarse y el gusto por esta área. Ese fue el detonante para la creación de este programa, un llamado al gusto por el arte en los niños y hoy es una realidad.”

El proyecto inicia en el 2013 con la investigación, proceso de escritura, preproducción y financiación. RTVC Señal Colombia le apostó al proyecto en 2018 y con una convocatoria de coproducción en alianza con la empresa, se financió parte del proyecto. Gracias a la calidad y la temática que tienen las producciones de Signos, el canal creyó en el proyecto.

“La producción final se inició el año pasado, tiene componentes de realidad virtual, para luego estar en otras plataformas. Se presentará un capítulo cada sábado a las 9 a.m. por Señal Colombia, con repetición el domingo a la misma hora; el capítulo de estreno tiene un especial donde se cuenta cómo se hizo la serie y la vinculación de la Orquesta Filarmónica de Colombia. Tendremos nuestros personajes interactuando con los integrantes de la Orquesta, luego de este especial se lanzará el primer capítulo”, afirmó José Arcos.

BASIC Y AURA CON SUS MASCOTAS, SERÁN LOS PERSONAJES
“Los personajes son niños hechos en animación digital de apariencia plastilina. El primero es Basic, un niño de 5 años, es muy feliz y le gusta explorar. Está Aura, de la misma edad, representa la parte audaz. Cada niño tiene su mascota, Teo, un perro inquieto e investigador y Celeste, una gatica consentida, parece desprevenida pero sale justo en la serie para activar la acción. Hacemos énfasis en la amistad, en el cuidado de los animalitos y ellos son los protagonistas de nuestra serie”.

“Es algo que no se ha hecho en Colombia, tiene un calidad muy buena, invitamos a que los niños se hagan fans de la serie, para poder lograr gestionar recursos y sacar más capítulos. Quiero dar gracias a Dios por este gran proyecto e igualmente a todo el equipo de trabajo que ha estado detrás de toda la producción, estamos listos para este lanzamiento y esperemos que les guste”, concluyó José Arcos.


- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes