Se aplicará encuesta de movilidad 2023 de la Región Metropolitana

LO MÁS RECIENTE

Cantidad de viajes diarios, motivos de los mismos, origen y destino de los desplazamientos, tiempos de recorrido y principales medios de transporte, son algunas de las dinámicas sondeadas.

El secretario de Movilidad de Bogotá (e), John González, en compañía de su homólogo  de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, presentó la Encuesta de Movilidad 2023 Bogotá-Región.

Una herramienta que la entidad pone en marcha cada cinco años para identificar las diferentes dinámicas que, en esta materia, tiene la Región Metropolitana; y evaluar, planificar y diseñar proyectos de mejora en beneficio de los habitantes de esta zona del país.

La misma será aplicada a partir del próximo 23 de marzo en la capital del país;  y del 2 de mayo, en 20 municipios de Cundinamarca que conforman la Región Metropolitana. Serán alrededor de 210 mil encuestas en calle y cerca de 22 mil en hogares, para un total que supera las 230 mil. La información terminará de recolectarse en el mes de junio, y los resultados serían entregados en noviembre de 2023.

«Cada cinco años hacemos este lanzamiento para hacer un diagnóstico que nos permita identificar que ha pasado y que no ha pasado en materia de movilidad. Información de gran utilidad, en especial en esta encuesta aplicada luego de la pandemia. Nos unimos con Cundinamarca para lanzar este instrumento porque estamos expandiéndonos por fuera del perímetro urbano. Lo que pretendemos es Entender en donde estamos para saber hasta dónde queremos llegar», explicó el secretario de Movilidad de Bogotá (e), John González.

Por su parte, el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, señaló la importancia que este evento tiene para Bogotá y Cundinamarca. “Coordinación,  estrategias y soluciones inmediatas son la clave para mejorar la movilidad aun con las problemáticas existentes, aprovechando la cercanía que nos une y la dependencia que se ha creado entre Bogotá y Cundinamarca. Estamos unidos en esta estrategia para mejorar la movilidad de esta gran región que progresa, la Región Metropolitana”, dijo.

.

.

#RegiónMetropolitana #Cundinamarca #Encuesta #Movilidad #GenteActiva

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes