Sábado 23 de abril, primer Foro Regional de Apicultura en Zipaquirá

LO MÁS RECIENTE

Este sábado 23 de abril, a las 8:00 a.m., en el restaurante La Tríada – anteriormente Funzipa -, se realizará el Primer Foro y Rueda de Negocios del Sector Apícola, con invitados de varias regiones de Cundinamarca.

“En el foro, los productores mostrarán los productos que elaboran a partir de la miel de abejas. Es toda una gama y variedad de artículos, del sector apícola, que han sido apoyados desde la secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente con capacitaciones e insumos. Por otra parte, queremos que el municipio sea pionero en el sector apícola.” Expresó a Gente Activa, Javier Villamil, secretario de Desarrollo Rural.

Villamil agregó que durante la jornada habrá varias conferencias, exposición y venta de productos, oportunidad de conocer una colmena y conocer la cadena de transformación de la miel para elaborar diferentes productos.

En Zipaquirá hay más de 100 familias dedicadas a la producción apícola, entre ellas el 70 % son mujeres y jóvenes.”

«Hoy, las abejas son muy importantes en diferentes campos de acción; la miel de abejas es fuente de muchas propiedades curativas y actualmente está siendo utilizada para la creación de productos cosméticos que ayudan con sus propiedades al cabello y la piel, entre otros.»puntualizó Villamil.Ver complemento de esta nota en el video adjunto.

SOMOS GENTE ACTIVA Gracias por darle ME GUSTA, SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y COMPARTIR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes